EL TRIPTICO

·         La palabra tríptico proviene del griego “tri”, que significa tres, y “ptyche”, que significa doblar.
·         El tríptico es uno de los medios de comunicación gráfica impresa más habituales para dar a conocer cualquier acto, producto o servicio en forma detallada.
·         ¿a quién va dirigido?, ¿Qué idea básica y fundamental se presenta en el tríptico?
·         Fecha, promoción, ¿Qué le interesa al cliente?
+ Tener en cuenta la función  de los panales+
·         Portada:
·         debe ser atractivo
·         generar curiosidad de abrir el folleto
·         el mensaje debe ser claro y efectivo
·         el diseño impactante y creativo
Panel frontal interno: es el más destacado es ahí donde deben darse todas las razones por las cuales el producto o servicio que se promociona es el mejor y el más indicado para el cliente.
+ 3 paneles internos: son el lugar indicado para hacer una descripción más detallada de las actividades, productos y servicios de la empresa.
+Contraportada: debe tener información de contacto, es decir, dirección, número de teléfono, fax, casilla de correo electrónico y dirección de sitio web.

+ Elementos+
·         carátula: logo o insignia de I.E, nombre de la institución, titular atractivo, imagen de portada centro óptico, frase llamativa o epígrafe.
·         Interior: presentación o editorial, información, fotografía.
·         Contraportada: contraste y armonía de colores, márgenes, letras, viñetas, cuadros, tipografía adecuada, tamaño de fuente.
Ventajas: más espacio para tus ideas, imágenes, textos.

Desventajas: no sirve como medio masivo.

Comentarios

Entradas populares